• Noticias

    Noticias

    Esté informado de las últimas noticias de prosafety y otras noticias del sector.
  • Noticias

    Noticias

    Esté informado de las últimas noticias de prosafety y otras noticias del sector.
  • Inicio
  • Noticias
  • Prosafety se suma al Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo, 28 de abril

Prosafety se suma al Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo, 28 de abril

28abril seguridadysalud

El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que se celebra anualmente el 28 de abril, promueve la prevención de los accidentes y las enfermedades profesionales en todo el mundo. Es una campaña de sensibilización destinada a centrar la atención internacional sobre la magnitud del problema y sobre cómo la creación y la promoción de una cultura de la seguridad y la salud puede ayudar a reducir el número de muertes y lesiones relacionadas con el trabajo.

Este año, la conmemoración se centra en potenciar el diálogo social hacia una cultura de la seguridad y la salud. El lema escogido para este año se ha visto muy influenciado por la situación sanitaria que se vive a nivel mundial: Para construir una cultura de seguridad y salud positiva, actuemos juntos. El fomento de una cultura positiva de SST en el lugar de trabajo contribuye significativamente a reducir los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales, así como a mejorar el bienestar y el estado de ánimo de los trabajadores. Unos trabajadores más sanos y felices contribuyen, a su vez, a mejorar la productividad, la calidad y la rentabilidad de la empresa.

prosafety, como herramienta proactiva para la seguridad laboral, se suma a esta campaña de sensibilización para hacer que el trabajo sea seguro y saludable. Le invitamos a que se una a nosotros en la celebración de este día tan importante.

Fuente: OIT