• Noticias

    Noticias

    Esté informado de las últimas noticias de prosafety y otras noticias del sector.
  • Noticias

    Noticias

    Esté informado de las últimas noticias de prosafety y otras noticias del sector.

Protección de las personas y Continuidad de los Servicios a Clientes

En Prosafety Software hemos puesto en marcha un plan de contingencia en relación a la alerta sanitaria actual, y hemos asumido el compromiso de tomar todas las medidas a nuestro alcance sobre los dos grandes objetivos que nos hemos fijado en estos días de incertidumbre:

  • Nuestro objetivo principal es velar por la seguridad de las personas, y proteger la salud de empleados, partners, proveedores, clientes, prospectos, así como de sus familias y comunidades.

  • Y por supuesto, mantener la continuidad de los servicios a nuestros clientes con las menores interferencias posibles.

Desde la semana pasada hemos activado estas medidas como parte de este plan de contingencia:

  • Viajes: hemos cancelando todos los viajes a zonas de riesgo, y restringido viajes a cualquier lugar del mundo ya que algunas de nuestras oficinas están ubicadas en potenciales zonas de riesgo. Hemos cancelado también asistencia a eventos y reuniones, y sustituyendolos en la mayoría de los casos por comunicación vía videoconferencia. Lo más probable es que ya hayamos cancelado todas la reuniones y eventos presenciales que le afecten, pero si todavía tienen alguna duda sobre algún evento futuro, por favor pónganse en contacto con sus personas habituales de contacto.
  • Protocolos preventivos: Hemos compartido una serie de recomendaciones e instrucciones entre nuestros empleados, indicandoles cuáles son las principales situaciones de riesgo y los protocolos internos de actuación que van desde el refuerzo de las medidas de higiene de manos, ventilación, limpieza, disponibilidad de geles desinfectantes, etc.
  • Teletrabajo: Hemos puesto en marcha todos los medios tecnológicos y organizativos disponibles para que el grueso del personal de nuestras oficinas en España trabaje de forma remota, evitando así tanto los riesgos de contagio por la convivencia en las distintas oficinas, como las consecuencias de diversos decretos gubernamentales que ya impiden o podrían impedir próximamente la presencia física en las oficinas.

En estos momentos todos nuestros equipos se encuentran operativos y prestan servicio con normalidad, por lo que nuestros clientes y prospectos no deberían de sufrir ningún menoscabo en la calidad de los servicios recibidos. También confirmamos que actualmente estamos en condiciones de seguir prestando nuestros servicios con normalidad en los próximos días, incluso bajo estas circunstancias excepcionales.

Nos ponemos a su disposición a través de sus contactos habituales, nuestras redes sociales y también a través de la cuenta de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para ampliar esta información y aclarar las posibles dudas o consultas que puedan surgir. Seguimos monitorizando activamente la situación y reiteramos nuestro compromiso de comunicarles con trasparencia cualquier cambio en nuestra capacidad de servicio que pueda suceder en los próximos días.

Atentamente, M Isabel Lombardía, Directora General Prosafety Software

Síguenos en LinkedIn donde te seguiremos informando!

prosafety en el II Congreso Prevencionar

Durante los días 3 y 4 de Octubre, prosafety estuvo presente en el II Congreso Prevencionar, mediante un stand en la zona de expositores e impartiendo un taller sobre cuadros de mando y KPIs.

Os dejamos unas imágenes de nuestra participación:

prosafety en el II Congreso Prevencionar
prosafety en el II Congreso Prevencionar
prosafety en el II Congreso Prevencionar
prosafety en el II Congreso Prevencionar

Gracias a quienes nos acompañasteis durante estas jornadas, esperamos que podamos volver a coincidir en futuras ocasiones.

Dado el interés mostrado por muchas personas que no pudieron asistir, vamos a repetir el taller “Cuadro de Mando de Seguridad de alto impacto. Cómo los KPIs leading y lagging adecuados fortalecen la cultura y mejoran el desempeño en seguridad de una organización”, mediante un webinar online. La fecha programada es el próximo jueves 28 de noviembre a las 16.00 hrs. Si deseas registrarte en el webinar puedes hacerlo pulsando en este enlace.

Síguenos en LinkedIn!

28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

El Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo que se celebra anualmente el 28 de abril promueve la prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales en todo el mundo. Se trata de una campaña de sensibilización cuyo objetivo es centrar la atención a nivel internacional sobre las nuevas tendencias en el ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo y sobre la magnitud de lesiones, enfermedades y muertes relacionadas con el trabajo. Este año, el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo y el Día Mundial contra el Trabajo Infantil se unen en una campaña conjunta para mejorar la seguridad y la salud de los trabajadores jóvenes y poner fin al trabajo infantil. 

La campaña conjunta tiene como objetivo acelerar la acción para alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 8, en particular la meta 8.8 de promover entornos de trabajo seguros para todos los trabajadores para 2030 y la meta 8.7 de poner fin a todas las formas de trabajo infantil para 2025. A fin de lograr estos objetivos, se requiere un enfoque concertado e integrado que promueva una cultura de prevención en materia de  seguridad y salud en el trabajo, en beneficio de la próxima generación de la fuerza laboral de todo el mundo.

Los 541 millones de personas jóvenes trabajadoras de 15 a 24 años representan más del 15 por ciento de la fuerza laboral mundial y sufren hasta un 40 por ciento más de lesiones ocupacionales no mortales que los trabajadores adultos de más de 25 años.

Muchos factores pueden aumentar la vulnerabilidad de las personas jóvenes a los riesgos en el trabajo, como su etapa de desarrollo físico y psicológico, la falta de experiencia laboral y de capacitación, la limitada conciencia de los peligros relacionados con el trabajo y la falta de poder de negociación que puede llevar a los trabajadores jóvenes a aceptar tareas peligrosas o malas condiciones de trabajo.

La campaña del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo de 2018 destaca la vital importancia de abordar estos desafíos y mejorar la seguridad y la salud de los trabajadores jóvenes, no solo para promover el empleo juvenil decente, sino también para vincular estos esfuerzos en la lucha contra el trabajo infantil peligroso.

prosafety software, como herramienta proactiva para la gestión de la seguridad laboral, muestra su apoyo a esta campaña mundial de sensibilización

Si desea más información haga click aquí. 

Fuente: OIT

 

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save