• Noticias

    Noticias

    Esté informado de las últimas noticias de prosafety y otras noticias del sector.
  • Noticias

    Noticias

    Esté informado de las últimas noticias de prosafety y otras noticias del sector.

28 Abril: Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2021- Anticiparse a las crisis: prepararse y responder

28 abril 2021

Desde que irrumpió como crisis mundial a principios de 2020, la pandemia de COVID-19 ha tenido profundas repercusiones en todo el planeta. La pandemia ha incidido en casi todos los aspectos del mundo del trabajo, desde el riesgo de transmisión del virus en los lugares de trabajo hasta los riesgos relacionados con la SST que han surgido como consecuencia de las medidas para mitigar la propagación del virus. La reorientación hacia nuevas modalidades de trabajo, como la generalización del teletrabajo, ha ofrecido muchas oportunidades a los trabajadores, pero también ha planteado riesgos potenciales para la SST, en particular riesgos psicosociales y violencia.

El Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2021 se centra en potenciar los elementos de un sistema de SST, tal y como se establece en el Convenio sobre el marco promocional para la seguridad y salud en el trabajo, 2006 (núm.187). El informe del Día Mundial examina cómo la crisis actual pone de manifiesto la importancia de fortalecer estos sistemas de SST, incluidos los servicios de salud en el trabajo, tanto en los planos nacional como empresarial.

La OIT aprovecha esta oportunidad para sensibilizar a la opinión pública y para estimular el diálogo sobre la importancia de crear e invertir en sistemas de SST resilientes, basándose en ejemplos regionales y nacionales para mitigar y prevenir la propagación de la COVID-19 en el lugar de trabajo

Fuente: OIT

28 Abril: Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2020 – Detengamos la pandemia: la seguridad y salud en el trabajo puede salvar vidas

Reconociendo el gran reto que enfrentan los gobiernos, empleadores, trabajadores y todas las sociedades en el mundo entero para combatir la pandemia de COVID-19, el Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo se enfocará en abordar el brote de enfermedades infecciosas en el trabajo, prestando especial atención a la actual pandemia de COVID-19.

Crece la preocupación por el continuo aumento de las infecciones por COVID-19 en algunas partes del mundo y por la capacidad de mantener las tasas de disminución en otras. Los gobiernos, los empleadores, los trabajadores y sus organizaciones se enfrentan a enormes desafíos mientras tratan de combatir la pandemia de COVID-19 y proteger la seguridad y la salud en el trabajo. Más allá de la crisis inmediata, también existe la preocupación de reanudar la actividad de manera que se mantengan los progresos realizados en la supresión de la transmisión.

El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo se centrará en abordar el brote de enfermedades infecciosas en el trabajo, centrándose en la pandemia de COVID-19. El objetivo es estimular el diálogo nacional tripartito sobre la seguridad y la salud en el trabajo. La OIT utiliza este día para sensibilizar sobre la adopción de prácticas seguras en los lugares de trabajo y el papel que desempeñan los servicios de seguridad y salud en el trabajo (SST). También se centrará en el mediano y largo plazo, incluidas la recuperación y la preparación para el futuro, en particular, la integración de medidas en los sistemas y políticas de gestión de la SST a nivel nacional y empresarial.

Fuente: OIT

Protección de las personas y Continuidad de los Servicios a Clientes

En Prosafety Software hemos puesto en marcha un plan de contingencia en relación a la alerta sanitaria actual, y hemos asumido el compromiso de tomar todas las medidas a nuestro alcance sobre los dos grandes objetivos que nos hemos fijado en estos días de incertidumbre:

  • Nuestro objetivo principal es velar por la seguridad de las personas, y proteger la salud de empleados, partners, proveedores, clientes, prospectos, así como de sus familias y comunidades.

  • Y por supuesto, mantener la continuidad de los servicios a nuestros clientes con las menores interferencias posibles.

Desde la semana pasada hemos activado estas medidas como parte de este plan de contingencia:

  • Viajes: hemos cancelando todos los viajes a zonas de riesgo, y restringido viajes a cualquier lugar del mundo ya que algunas de nuestras oficinas están ubicadas en potenciales zonas de riesgo. Hemos cancelado también asistencia a eventos y reuniones, y sustituyendolos en la mayoría de los casos por comunicación vía videoconferencia. Lo más probable es que ya hayamos cancelado todas la reuniones y eventos presenciales que le afecten, pero si todavía tienen alguna duda sobre algún evento futuro, por favor pónganse en contacto con sus personas habituales de contacto.
  • Protocolos preventivos: Hemos compartido una serie de recomendaciones e instrucciones entre nuestros empleados, indicandoles cuáles son las principales situaciones de riesgo y los protocolos internos de actuación que van desde el refuerzo de las medidas de higiene de manos, ventilación, limpieza, disponibilidad de geles desinfectantes, etc.
  • Teletrabajo: Hemos puesto en marcha todos los medios tecnológicos y organizativos disponibles para que el grueso del personal de nuestras oficinas en España trabaje de forma remota, evitando así tanto los riesgos de contagio por la convivencia en las distintas oficinas, como las consecuencias de diversos decretos gubernamentales que ya impiden o podrían impedir próximamente la presencia física en las oficinas.

En estos momentos todos nuestros equipos se encuentran operativos y prestan servicio con normalidad, por lo que nuestros clientes y prospectos no deberían de sufrir ningún menoscabo en la calidad de los servicios recibidos. También confirmamos que actualmente estamos en condiciones de seguir prestando nuestros servicios con normalidad en los próximos días, incluso bajo estas circunstancias excepcionales.

Nos ponemos a su disposición a través de sus contactos habituales, nuestras redes sociales y también a través de la cuenta de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para ampliar esta información y aclarar las posibles dudas o consultas que puedan surgir. Seguimos monitorizando activamente la situación y reiteramos nuestro compromiso de comunicarles con trasparencia cualquier cambio en nuestra capacidad de servicio que pueda suceder en los próximos días.

Atentamente, M Isabel Lombardía, Directora General Prosafety Software

Síguenos en LinkedIn donde te seguiremos informando!