• Noticias

    Noticias

    Esté informado de las últimas noticias de prosafety y otras noticias del sector.
  • Noticias

    Noticias

    Esté informado de las últimas noticias de prosafety y otras noticias del sector.

28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

El Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo que se celebra anualmente el 28 de abril promueve la prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales en todo el mundo. Se trata de una campaña de sensibilización cuyo objetivo es centrar la atención a nivel internacional sobre las nuevas tendencias en el ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo y sobre la magnitud de lesiones, enfermedades y muertes relacionadas con el trabajo. Este año, el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo y el Día Mundial contra el Trabajo Infantil se unen en una campaña conjunta para mejorar la seguridad y la salud de los trabajadores jóvenes y poner fin al trabajo infantil. 

La campaña conjunta tiene como objetivo acelerar la acción para alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 8, en particular la meta 8.8 de promover entornos de trabajo seguros para todos los trabajadores para 2030 y la meta 8.7 de poner fin a todas las formas de trabajo infantil para 2025. A fin de lograr estos objetivos, se requiere un enfoque concertado e integrado que promueva una cultura de prevención en materia de  seguridad y salud en el trabajo, en beneficio de la próxima generación de la fuerza laboral de todo el mundo.

Los 541 millones de personas jóvenes trabajadoras de 15 a 24 años representan más del 15 por ciento de la fuerza laboral mundial y sufren hasta un 40 por ciento más de lesiones ocupacionales no mortales que los trabajadores adultos de más de 25 años.

Muchos factores pueden aumentar la vulnerabilidad de las personas jóvenes a los riesgos en el trabajo, como su etapa de desarrollo físico y psicológico, la falta de experiencia laboral y de capacitación, la limitada conciencia de los peligros relacionados con el trabajo y la falta de poder de negociación que puede llevar a los trabajadores jóvenes a aceptar tareas peligrosas o malas condiciones de trabajo.

La campaña del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo de 2018 destaca la vital importancia de abordar estos desafíos y mejorar la seguridad y la salud de los trabajadores jóvenes, no solo para promover el empleo juvenil decente, sino también para vincular estos esfuerzos en la lucha contra el trabajo infantil peligroso.

prosafety software, como herramienta proactiva para la gestión de la seguridad laboral, muestra su apoyo a esta campaña mundial de sensibilización

Si desea más información haga click aquí. 

Fuente: OIT

 

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

prosafety apoya el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Imagen Campaign Seguridad2017

El día 28 de abril, la OIT (Organización Internacional del Trabajo) celebra todos los años el Dia Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, es una campaña internacional destinada a promover la prevención de accidentes y enfermedades profesionales a nivel mundial. El lema de la campaña de este año es "Optimizar la compilación y el uso de los datos sobre SST" y se centra en la necesidad fundamental de los países de mejorar su capacidad para recopilar y utilizar datos fiables sobre seguridad y salud en el trabajo (SST).

La OIT tiene como objetivo crear conciencia mundial sobre la magnitud y las consecuencias de los accidentes, las lesiones y las enfermedades relacionados con el trabajo, colocando la salud y la seguridad de los trabajadores entre las prioridades principales de las agendas internacionales y apoyando la actuación a todos los niveles.

En la medida en que los datos sobre accidentes y enfermedades relacionados con el trabajo son esenciales para la prevención, hay una urgente necesidad de mejorar los sistemas de registro y notificación, así como la recopilación y análisis de datos sobre seguridad y salud en el trabajo (SST) a nivel nacional. Esto proporcionaría a los países indicadores más fidedignos de la eficacia de los sistemas nacionales de SST y les ayudaría a priorizar cuáles problemas de SST deberían recibir los recursos, a veces escasos, necesarios para resolverlos.

prosafety software, como herramienta proactiva para la gestión de la seguridad laboral, muestra su apoyo a esta campaña mundial de sensibilización.

Si desea más información haga click aquí.

Fuente: OIT

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Cambio de año, cambio de web

postal prosafety 2016-2017

Os presentamos nuestra nueva web, un espacio dinámico y sencillo, donde conocer y escoger soluciones según las necesidades de su compañía.

Os invitamos a que naveguéis en ella para conocer cómo nuestras soluciones y servicios pueden ayudar a su empresa a gestionar con éxito su seguridad laboral.

Por supuesto, hemos diseñado nuestra nueva página web acorde con las nuevas tecnologías dejando atrás las limitaciones que ofrecían los diferentes dispositivos y navegadores. Ahora, nuestra página web es accesible a todos gracias a su diseño Responsive.

No dudéis en poneros en contacto con nosotros para conocer cómo podemos ayudar a su compañía a través del email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través de nuestro formulario de contacto disponible en la página web de contacto.

¡Muchas gracias por vuestra visita!

  • 1
  • 2