• Noticias

    Noticias

    Esté informado de las últimas noticias de prosafety y otras noticias del sector.
  • Noticias

    Noticias

    Esté informado de las últimas noticias de prosafety y otras noticias del sector.

Prosafety se suma al Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo, 28 de abril

28abril seguridadysalud

El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que se celebra anualmente el 28 de abril, promueve la prevención de los accidentes y las enfermedades profesionales en todo el mundo. Es una campaña de sensibilización destinada a centrar la atención internacional sobre la magnitud del problema y sobre cómo la creación y la promoción de una cultura de la seguridad y la salud puede ayudar a reducir el número de muertes y lesiones relacionadas con el trabajo.

Este año, la conmemoración se centra en potenciar el diálogo social hacia una cultura de la seguridad y la salud. El lema escogido para este año se ha visto muy influenciado por la situación sanitaria que se vive a nivel mundial: Para construir una cultura de seguridad y salud positiva, actuemos juntos. El fomento de una cultura positiva de SST en el lugar de trabajo contribuye significativamente a reducir los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales, así como a mejorar el bienestar y el estado de ánimo de los trabajadores. Unos trabajadores más sanos y felices contribuyen, a su vez, a mejorar la productividad, la calidad y la rentabilidad de la empresa.

prosafety, como herramienta proactiva para la seguridad laboral, se suma a esta campaña de sensibilización para hacer que el trabajo sea seguro y saludable. Le invitamos a que se una a nosotros en la celebración de este día tan importante.

Fuente: OIT

Prosafety ha obtenido el sello PYME Innovadora

 

El Ministerio de Ciencia e Innovación acaba de conceder a Prosafety Software S.L. el Sello de Pyme Innovadora. Este mérito obtenido reconoce a las empresas que realizan actividades en el campo de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación (I+D+i).

"Estamos encantados de obtener este reconocimiento público que premia los esfuerzos de la empresa por mantenerse a la vanguardia de la innovación y que nos ayuda a mejorar nuestra imagen de marca y supone un potente aliciente para que futuros clientes confíen en nuestro trabajo."
David Menéndez, Director de Tecnologías e I+D+i

QUÉ ES EL SELLO "PYME INNOVADORA"
El Gobierno otorga el Sello PYME Innovadora a empresas que, entre otras cosas:
• Puedan demostrar su carácter innovador mediante su propia actividad.
• Cuente con certificaciones oficiales que reconozcan su capacidad de innovación.

Esta certificación es el resultado de una línea de trabajo basada en los proyectos que se han ido construyendo en prosafety con el fin de que nuestros clientes dispongan de una herramienta colaborativa que integre la seguridad en la empresa con la innovación tecnológica bajo el marco de una cultura de seguridad.

Equipo de Innovación de Prosafety

28 Abril: Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2021- Anticiparse a las crisis: prepararse y responder (2)

28 abril 2021

Desde que irrumpió como crisis mundial a principios de 2020, la pandemia de COVID-19 ha tenido profundas repercusiones en todo el planeta. La pandemia ha incidido en casi todos los aspectos del mundo del trabajo, desde el riesgo de transmisión del virus en los lugares de trabajo hasta los riesgos relacionados con la SST que han surgido como consecuencia de las medidas para mitigar la propagación del virus. La reorientación hacia nuevas modalidades de trabajo, como la generalización del teletrabajo, ha ofrecido muchas oportunidades a los trabajadores, pero también ha planteado riesgos potenciales para la SST, en particular riesgos psicosociales y violencia.

El Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2021 se centra en potenciar los elementos de un sistema de SST, tal y como se establece en el Convenio sobre el marco promocional para la seguridad y salud en el trabajo, 2006 (núm.187). El informe del Día Mundial examina cómo la crisis actual pone de manifiesto la importancia de fortalecer estos sistemas de SST, incluidos los servicios de salud en el trabajo, tanto en los planos nacional como empresarial.

La OIT aprovecha esta oportunidad para sensibilizar a la opinión pública y para estimular el diálogo sobre la importancia de crear e invertir en sistemas de SST resilientes, basándose en ejemplos regionales y nacionales para mitigar y prevenir la propagación de la COVID-19 en el lugar de trabajo

Fuente: OIT

28 Abril: Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2020 – Detengamos la pandemia: la seguridad y salud en el trabajo puede salvar vidas

Reconociendo el gran reto que enfrentan los gobiernos, empleadores, trabajadores y todas las sociedades en el mundo entero para combatir la pandemia de COVID-19, el Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo se enfocará en abordar el brote de enfermedades infecciosas en el trabajo, prestando especial atención a la actual pandemia de COVID-19.

Crece la preocupación por el continuo aumento de las infecciones por COVID-19 en algunas partes del mundo y por la capacidad de mantener las tasas de disminución en otras. Los gobiernos, los empleadores, los trabajadores y sus organizaciones se enfrentan a enormes desafíos mientras tratan de combatir la pandemia de COVID-19 y proteger la seguridad y la salud en el trabajo. Más allá de la crisis inmediata, también existe la preocupación de reanudar la actividad de manera que se mantengan los progresos realizados en la supresión de la transmisión.

El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo se centrará en abordar el brote de enfermedades infecciosas en el trabajo, centrándose en la pandemia de COVID-19. El objetivo es estimular el diálogo nacional tripartito sobre la seguridad y la salud en el trabajo. La OIT utiliza este día para sensibilizar sobre la adopción de prácticas seguras en los lugares de trabajo y el papel que desempeñan los servicios de seguridad y salud en el trabajo (SST). También se centrará en el mediano y largo plazo, incluidas la recuperación y la preparación para el futuro, en particular, la integración de medidas en los sistemas y políticas de gestión de la SST a nivel nacional y empresarial.

Fuente: OIT