• Noticias

    Noticias

    Esté informado de las últimas noticias de prosafety y otras noticias del sector.
  • Noticias

    Noticias

    Esté informado de las últimas noticias de prosafety y otras noticias del sector.
  • Inicio
  • Noticias
  • Prosafety apoya el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo, 28 de abril

Prosafety apoya el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo, 28 de abril

prosafety 28abril

Un entorno de trabajo seguro y saludable es un principio y un derecho fundamental de todos los trabajadores, en el que puedan realizar su trabajo de forma segura y en condiciones dignas, libres de peligros y riesgos para su seguridad y su salud. Este es el tema del Día Mundial de la Seguridad en el Trabajo 2023, que se celebra el 28 de abril.

En 2003, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) empezó a celebrar el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. Esta fecha, que se celebra cada 28 de abril, tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de crear entornos laborales más seguros y saludables para los trabajadores de todo el mundo. 

Es una campaña de sensibilización dentro de la estrategia global de la OIT destinada a centrar la atención internacional sobre la magnitud del problema y sobre cómo la creación y la promoción de una cultura de la seguridad y la salud puede ayudar a reducir el número de muertes y lesiones relacionadas con el trabajo.

Es responsabilidad de todos frenar las muertes y las lesiones en el trabajo y llevar esta cultura preventiva a cada rincón de las organizaciones. 

prosafety, como herramienta proactiva para la seguridad laboral, se suma a esta campaña de sensibilización para hacer que el trabajo de todos sea seguro y saludable. 

¡Únete a la celebración de este día tan importante! 💪🏻

Fuente: Naciones Unidas

Más información